Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los nuevos AMD Zen serían como los i7 pero mucho más baratos

Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015

Los nuevos AMD Zen serían como los i7 pero mucho más baratos

La batalla entre Intel y AMD por ofrecer los mejores procesadores del mundo sigue muy viva. Aunque la primera acumula la mayor legión de fans, su competidora no se quiere quedar atrás, y por eso podría anunciar en enero nuevos chips AMD con arquitectura Zen, con la misma potencia que los Intel Core i7-6850K pero mucho más baratos.

Así lo ha filtrado una compañía asociada al fabricante en China. Según los rumores, los chips AMD Zen Summit Ridge se anunciarían en el CES 2017 de Las Vegas, que se celebrará entre el 5 y el 8 de enero. Allí, se conocerán todos los detalles, características y precio de los AMZ Zen de última generación.

De momento, lo que se conoce es lo que se le ha escapado al distribuidor de placas base en el país asiático. A saber: en el CES se anunciarían los procesadores Zen destinados a equipos de sobremesa de gama alta, dejando para marzo los chips más económicos. Además, la potencia de sus ocho núcleos igualaría a la que ahora ofrecen los Intel Core i7-6850K, sólo que a mejor precio.

El coste de un procesador es fundamental, especialmente si quieres montar un ordenador gamer por piezas sin destrozar su economía. Los gamers sabrán de lo que hablamos, y es que los chips para gaming, al igual que las gráficas y otros componentes, son la parte del león a la hora de configurar un PC.

Por eso, AMD quiere dar un golpe sobre la mesa con el precio de los nuevos Zen Summit Ridge, que se situaría entre los 250 y 300$ en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que los mencionados Intel Core i7 cuestan casi 700€ en España, la diferencia de precio es notable. Con esta estrategia, los AMD Zen se venderían como procesadores de gama alta baratos o bajo de coste, sin sacrificar eficiencia y potencia, al menos a priori.
    No es sorprendente que AMD utilice esta táctica. De hecho, sus procesadores ya están considerados como una buena opción en cuanto a relación calidad-precio, aunque los gamers prefieren poner un poco más de dinero por alguno de los chips de última generación de Intel. No obstante, el público fiel de esta marca sigue apostando fuerte por ella.

Con el auge del gaming en PC, todos los fabricantes tratan de exprimir al máximo sus posibilidades. Es un mercado que crece a pasos agigantados y que promete sostener el balance de las empresas que se sitúen bien durante años, especialmente teniendo en cuenta el perfil y la edad del público.
    Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes

2. The Following 3 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

BIG (18/11/2016), darkrubens (18/11/2016), Mario (18/11/2016)

Sargento Avatar de Asis
    Registro
    12/nov/2016
    El problema de estos procesadores es que no llegarán a la potencia de un Kabe Lake o Cannonake,solo a Skylake...el que tenga un intel actual tipo i7 6700k o un i5 6600k tranquilo vamos.Para mi los cannonake a 10nm serán mejores.Lo bueno habrá competencia en 2017 que ya era hora,yo tengo un 8350 y bueno...es viejo ya..y se calienta mucho espero que arreglen eso de las temperaturas.Y el consumo..Que sean baratos y ofrezcan algo asequible....pero el tener la cpu los pins ya no me gusta,está muy anticuado eso.

Super Moderator Avatar de BIG
    Registro
    10/sep/2015
    Los Kaby Lake van a ser un refrito de los Sky Lake, por lo que la diferencia va a ser minima. El cambio vendra con el Cannon Lake.

AMD esta buscando alianzas como con las nuevas memorias HBM para las graficas y desarrollando otras tecnologias intersantes. A ver si cumplen y se posicionan como una competencia mas cercana a Intel y Nvidia.

Sargento Avatar de Asis
    Registro
    12/nov/2016
    Yo es que soy más de tener intel+nvidia... desde la serie 5 ya no compro AMD...pero bueno,yo ahora mismo prefiero un intel i7 6700k con una 1060 6gb o 1070 8gb que otra cosa...en gráficas la 470 4gb vram frente a una 1050 ti me parece mejor.

Yo paso de AMD por que han contado muchas mentiras durante muchos años,y física no tienen,y eso me gusta...

Yo soy más pro nvidia,pero ojo ahora van peor en directx 12 y Vulkan.Aunque en directx 12 con Tomb Raider va bien.

La verdad es que posicionarse a favor de una marca o otra no es buena cosa ,ni para un usuario ni para una web,ya que siempre hay fanboys de un bando o otro y yo como no quiero problemas,pues que cada uno compre lo que necesite o quiera...Yo de ahora en adelante intel+nvidia siempre...jamás compraré amd,eso lo tengo muy muy claro.

El único problema que le veo a nvidia ahora mismo que dan muy poca memoria vram y poco bus....y que los drivers últimamente no los hacen muy bien.

Para mi las mejores gráficas 470 4gb vram o 480 8gb vram o 1060 6gb vram.

Y procesadores i7 6700k o i5 6600k o versiones no k.

8350 ya no es una opción aceptable.

Ojo opinión personal con todo el respeto del mundo que se que estas cosas causan malestar....el posicionarse es muy malo.

Y ojo Zen no ha salido aún y ya dicen humo y más humo de ellos,y ni un test ni nada,ni un video con msi afterburner a estas alturas,ni jugando a nada...total es como si yo digo que voy a sacar una gráfica que es como dos 1080 ti en sli y de mi marca Asis en 2017,y la gente me tiene que creer sin demostrar nada...para mi marketing y humo para la bolsa y que ganen dinero con bulos.Supongo que es para que no se vayan a pique en la bolsa...una pena no tener competencia de AMD ahora mismo en procesadores...Siempre he tenido amd en procesadores pero ahora con el intel es otra cosa.Lo malo valen mucho dinero los intel,mucho.
    Última edición por Asis; 18/11/2016 a las 16:34

Sargento Avatar de ivanlakersss666
    Registro
    11/sep/2015
    Dicen que costara sobre los 250$,osea unos 280€ aquí en España con el iva incluido,si rinden casi tan bien como se dice va a ser un bombazo que no veas,esperamos que se cumpla dicho testimonio,hace falta competencia para bajarle de las nubes a los i5 e i7

Sargento Avatar de Asis
    Registro
    12/nov/2016
    Cita Iniciado por ivanlakersss666 Ver mensaje
    Dicen que costara sobre los 250$,osea unos 280€ aquí en España con el iva incluido,si rinden casi tan bien como se dice va a ser un bombazo que no veas,esperamos que se cumpla dicho testimonio,hace falta competencia para bajarle de las nubes a los i5 e i7
    Si, es necesario para que bajen precios.A ver si por 150€uros algún día tenemos algo muy decente de 8 núcleos de verdad.