Si Star Wars es la franquicia más rentable de la historia, es en parte debido a su perfecto manejo del marketing y el timing. Una vez más, lo ha vuelto a demostrar a falta de apenas un mes del estreno de Star Wars: Rogue One, y es que el videojuego multijugador online Battlefront recibirá un último DLC basado en la película.

Star Wars Battlefront - Rogue One: Scarif, nombre oficial de la expansión, se estrenará el próximo 6 de diciembre. En el nuevo DLC del videojuego de Star Wars se podrá jugar en varios mapas adicionales, como el planeta tropical Scarif, escenario de la nueva película producida por Disney.

Star Wars Battlefront - Batalla de Jakku

Si no se ve bien, pulsa aquí


Además de las nuevas localizaciones, el DLC de Battlefront incorpora dos nuevos héroes: Jyn Erso y Orson Krennic, los dos protagonistas de la película Rogue One. Serán seleccionables por cualquier jugador que se descargue la expansión, los afortunados que podrán disfrutar de las batallas multinivel, tanto en el espacio como en tierra firme. Esta será la última vez que EA proporcione contenidos adicionales para el juego; se rumorea que ya podrían estar preparando una nueva edición de cara al año 2017.

Battlefront se estrenó en 2015, convirtiéndose al instante en todo un éxito. Desde entonces, los numerosos DLC publicados lo han situado como uno de los videojuegos online más jugados para Playstation 4, Xbox One y PC, aunque en este último caso necesitarás un ordenador gaming, probablemente con una buena gráfica dedicada. La otra opción, una que prefieren muchos gamers, es la de montarse un ordenador por piezas.

No es el único anuncio que la franquicia Star Wars ha realizado con respecto a sus videojuegos. También se ha desvelado un nuevo juego para dispositivos móviles al estilo de LoL, una arena multijugador online que promete y mucho. Estas novedades preparan el terreno para el estreno de Rogue One, que se producirá el próximo 16 de diciembre a nivel mundial.