Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tutorial gestión y optimización disco duros y ssd

  1. #1
    Super Moderator Avatar de Ace
    Registro
    10/sep/2015
    Mensajes
    1.060
    Thanked:        650

    Tutorial gestión y optimización disco duros y ssd



  2. #2
    Super Moderator Avatar de Ace
    Registro
    10/sep/2015
    Mensajes
    1.060
    Thanked:        650

    Optimiza el rendimiento de tu SSD en Windows 10


    CONSIDERACIONES PREVIAS

    Antes de hacer nada, es recomendable tener instalada la última versión del firmware del fabricante de tu SSD, pues como hemos explicado hace un momento una simple actualización puede cambiar radicalmente el rendimiento del SSD, y además maximiza su compatibilidad.
    Además de eso, también es importante que en la BIOS tengamos el SSD configurado (asumiendo que está conectado a un puerto SATA de la placa base) en modo AHCI, pues si lo tuviéramos configurado en modo IDE estaríamos perdiendo una enorme parte de rendimiento.
    Por último, a la hora de dar formato al SSD para poder comenzar a instalar cosas en él (incluyendo el sistema operativo, por lo que éste ha de ser uno de los primeros pasos) hay que tener en cuenta el alineamiento de sus sectores. Al contrario que los discos duros mecánicos, cuyo alineamiento suele estar en 512 bytes por sector, los SSDs funcionan mejor con un alineamiento de 4 KB por sector.


    CONFIGURACIÓN DEL SSD EN WINDOWS 10

    Asumimos que ya tenemos el último firmware instalado, el SSD conectado a un puerto SATA configurado en modo AHCI, la alineación de sectores configurada correctamente y el sistema operativo Windows 10 recién instalado. A partir de aquí, realizaremos las siguientes modificaciones en la configuración para optimizar el rendimiento del SSD bajo Windows 10.

    Desactivar la hibernación

    Como sabéis, los SSDs tienen un número limitado de ciclos de escritura. Por ello, es recomendable deshabilitar la hibernación si no la vais a utilizar puesto que Windows escribe la información albergada en la RAM en el SSD cada vez que el sistema entra en éste estado.

    Para hacerlo, vamos al Panel de Control y desde ahí seleccionamos “Opciones de energía”.



    En la pantalla que aparece, dentro del plan de energía que queráis utilizar hay que darle a “Cambiar la configuración del plan”.



    En la siguiente pantalla, seleccionamos “Cambiar la configuración avanzada de energía”.



    Para terminar, buscamos la opción Suspender, la desplegamos y desactivamos la hibernación tal y como se muestra en la imagen. Acto seguido, aceptamos todas las pantallas y estará hecho.



    Desactivar Superfetch

    Ésta característica la introdujo Microsoft en Windows 7, y su misión es la de precargar los programas que más se utilizan en memoria para acelerar su ejecución. Esto viene muy bien para un disco duro mecánico, pero en un SSD de alto rendimiento es totalmente innecesario, por lo que si lo desactivamos no solo liberaremos espacio en la memoria RAM del equipo, sino que también aumentaremos la vida útil del SSD pues no se estará escribiendo información de manera constante en éste.

    Para desactivarlo debemos entrar en los servicios de sistema (ojo, hay que hacerlo como administrador) y la forma más directa de hacerlo es pulsando sobre el icono de Windows y escribiendo directamente “servicios” (también podríamos pulsar la tecla de Windows del teclado + R y en la ventana que aparece escribir “services.msc”).



    En la pantalla que aparece con la lista de servicios de Windows buscamos “Superfetch”. Como veis, aparece funcionando por defecto.



    Para desactivarlo, hacemos doble clic sobre su nombre y en la ventana que aparece lo detenemos y deshabilitamos tal y como se muestra en la imagen siguiente.



    Deshabilitar la caché de escritura

    De nuevo estamos ante una característica que Microsoft introdujo en Windows 7 y que su utilidad con SSDs es relativa. El incremento de rendimiento que proporciona es muy bajo en un SSD, pero por el contrario reduce considerablemente el tiempo de vida del dispositivo pues está constantemente escribiendo datos.

    Para desactivarlo, vamos al equipo, hacemos botón derecho sobre nuestra unidad SSD y le damos a propiedades.



    En la ventana que aparece, seleccionamos la pestaña Hardware y pulsamos sobre el botón propiedades de la zona inferior.



    Se abre una nueva ventana, en la que debemos pulsar sobre el botón “Cambiar la configuración”.



    Se cierra la ventana actual y aparece una nueva. En ésta debemos seleccionar la pestaña Directivas y ahí desmarcar la opción “Habilitar caché de escritura en el dispositivo”. Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos el equipo para que el cambio surta efecto.



    Desactivar el indexado de la unidad

    Indexar la unidad consiste en crear una especie de índice para que Windows sepa en todo momento en qué parte del disco está guardado cada archivo. Con un disco mecánico es muy útil ya que permite que la cabeza lectora vaya directamente al sector donde están los datos que buscamos, pero en un SSD no tiene sentido y genera operaciones de lectura y escritura constantes que penalizan el rendimiento y reducen la vida del dispositivo, por lo que es recomendable deshabilitar esta característica.

    Para hacerlo, igual que en el paso anterior iremos a las propiedades de nuestra unidad SSD, y en la primera pestaña que aparece desmarcamos la opción “Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo”, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.



    Nos aparecerá una ventana de confirmación, en la que deberemos seleccionar que aplique los cambios a toda la unidad incluyendo subcarpetas y pulsar en aceptar.



    Comenzará un proceso automático de cambio de propiedades que tarda un buen rato, dependiendo de la velocidad del SSD y de la cantidad de archivos que tengamos en éste (por eso es recomendable hacer esto con Windows recién instalado).

    Desactivar el desfragmentador de disco

    El desfragmentador de disco vuelve a ser una utilidad que tiene una gran utilidad en discos duros mecánicos, pues “junta” la información de los archivos en sectores aledaños del disco, haciendo que su acceso sea mucho más rápido pues evita que el cabezal se mueva mucho. Ahora bien, en un SSD no solo no tiene sentido sino que además es perjudicial, dado que realiza una gran cantidad de ciclos de escritura en el mismo. Por ello, y dado que en Windows 10 viene habilitado de serie, es recomendable desactivarlo.

    Para hacerlo, volvemos a acceder a las propiedades de nuestra unidad SSD, y en la pestaña Herramientas seleccionamos el botón “Optimizar”.



    Se abrirá una nueva ventana en la que podremos ver la agenda de optimización del disco a través del desfragmentador. Para desactivarlo, seleccionamos nuestro disco SSD entre las unidades disponibles y pulsamos sobre el botón de “Cambiar configuración”.



    En la ventana que se abre, desmarcamos la opción “Ejecución programada” y pulsamos sobre Aceptar en todas las ventanas. Con esto el desfragmentador de disco habrá quedado desactivado para nuestro SSD.




    FUENTE: http://hardzone.es/





  3. The Following 5 Users Say Thank You to Ace For This Useful Post:

    BIG (03/02/2016), joyjoy (03/02/2016), Mario (03/02/2016), morau (10/02/2016), XiouS (08/02/2016)

  4. #3
    Super Moderator Avatar de BIG
    Registro
    09/sep/2015
    Ubicación
    Offshore
    Mensajes
    866
    Thanked:        1382
    Un par de apuntes mas.

    - Comprobar que teneis el "Trim" activado. Abrir la consola de comandos (Tecla Windows+R --> cmd), y escribir "fsutil behavior query DisableDeleteNotify" (sin las comillas). Os debe de devolver un valor de cero 0 si es que el Trim esta activado.

    - Desactivar restaurar el sistema. Según Microsoft puede crear incoherencias con el Trim y recomienda desactivarlo.


    https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

  5. The Following 5 Users Say Thank You to BIG For This Useful Post:

    Ace (03/02/2016), jamis (09/03/2016), joyjoy (03/02/2016), Mario (03/02/2016), XiouS (08/02/2016)

  6. #4
    Subteniente Avatar de KOLERA
    Registro
    09/sep/2015
    Mensajes
    325
    Thanked:        1569



  7. The Following 3 Users Say Thank You to KOLERA For This Useful Post:

    Ace (04/02/2016), Mario (04/02/2016), XiouS (08/02/2016)

  8. #5
    Subteniente Avatar de KOLERA
    Registro
    09/sep/2015
    Mensajes
    325
    Thanked:        1569
    Hay que formatear un SSD nuevo?

    Sí, los SSD cuando son nuevos no vienen con formato al igual que los HDD mecanicos, esta parte es complicada ya que es tipico que muchos usaran programas antiguos para darle formato y se ganaran mas de un dolor de cabeza.

    La forma recomendada es hacerlo desde DOS, en el caso de Windows 7 hay que tener el DVD de instalacion.

    Antes que todo apagar el PC y desconectar todos los HDD que tengamos instalado para solo dejar el SSD en cuestion.

    Iniciar el DVD con Windows 7 presionando la tecla F8 y seleccionar el lector optico:



    Seleccionar "Reparar el equipo"



    Elegir la primera opcion que da "Use herramientas de recuperacion...."



    Para finalmente seleccionar "Simbolo del sistema":



    En que aparecera la siguiente ventana:



    Empezamos ingresando estos comandos:

    1. Iniciar DiskPart escribiendo diskpart y presionamos enter, aparecera esto:


    2. Escribir list disk para que aparezca la lista con los dispositivos existentes:



    3. Seleccionar el dispositivo escribiendo select disk 0 que es nuestra unidad SSD a formatear, recuerden de desconectar las otras unidades:



    4. Escribir clean y presionar enter:



    5. Escribir create partition primary align=1024 y presionar enter:



    6. Escribir format quick fs=ntfs y presionar enter, pasaran unos segundos para finalizar con el formateo:



    7. Escribir active:


    8. Escribir list partition para comprobar que la operacion se llevo a cabo con exito:


    9. Escribir exit para luego reiniciar.

    Ya tenemos nuestro SSD formateado y listo para instalar el Windows 7 como normalmente lo hacemos.
    Una vez que tengamos el sistema operativo instalado y ya en él descargamos el programa AS SSD Benchmark (no requiere instalacion):

    http://downloads.guru3d.com/AS-SSD-B...load-2569.html

    Ejecutamos el programa y corremos el test:

    Nos centramos en estos 3 elementos:

    El primero, nos muestra el firmware.

    El segundo, que controlador tenemos, en el caso de placas con chipset Intel Windows 7 nos dejara por defecto el iaStorV.

    El tercero, el tamaño del sector que le asignamos y el OK significa si es que quedo bien alineado
    Última edición por KOLERA; 04/02/2016 a las 00:56

  9. The Following 3 Users Say Thank You to KOLERA For This Useful Post:

    Ace (04/02/2016), jamis (09/03/2016), Mario (04/02/2016)

  10. #6
    Super Moderator Avatar de Ace
    Registro
    10/sep/2015
    Mensajes
    1.060
    Thanked:        650

    Conseguir más espacio en tu ordenador con Windows 10
    Windows 10 tiene una gestión del almacenamiento mejorada y heredada, en parte, de la que se dispone en los dispositivos móviles. Ahora podrás controlar mejor qué está ocupando sitio en tu disco duro, y así poder realizar una mejor limpieza si es necesario.
    Podrás conocer cuánto ocupan cada tipo de archivo: música, fotos, aplicaciones, etc.
    Podrás desinstalar desde el mismo lugar aplicaciones clásicas y de la Windows Store.
    Podrás borrar versiones anteriores de Windows, actualizaciones, ficheros temporales, etc.


    Conocer qué está ocupando espacio en Windows 10
    El primer paso para conseguir más espacio en el ordenador es conocer en qué se está ocupando. Hasta ahora, con Windows 7 era bastante difícil si no se utilizaban programas externos. En Windows 8 se incorporó un apartado en la configuración dónde se nos indicaba el tamaño de nuestras librerías (música, fotos, vídeos…) y programas, pero sólo para aplicaciones de la Windows Store.

    Con Windows 10 se ha extendido el sensor de almacenamiento que disponíamos en Windows Phone al PC y ahora seremos capaces de conocer mejor en qué se está ocupando el espacio. Para acceder basta con ir a configuración y luego nos vamos a la sección Sistema y por último al apartado Almacenamiento.


    Ahí veremos todas las unidades conectadas y el espacio ocupado respecto al tamaño total. No parece mucho, ya que esa información ya la teníamos en el explorador de ficheros. La novedad viene cuando pulsamos sobre una de las unidades. Por ejemplo, sobre la unidad de sistema.


    Como podéis ver cuánto nos ocupa el sistema, aplicaciones y juegos, documentos, etc, así como otros apartados nuevos como OneDrive, Escritorio, Mapas, Otros usuarios, archivos temporales y hasta el famoso Otros. Pulsando sobre cada tipo de fichero obtenemos mas información. Por ejemplo, para sistema tendríamos cuánto nos ocupa el propio sistema, el archivo de intercambio, restauración, etc.

    Pero más importante es el tipo de Archivos temporales o el de Otros. Si vemos los detalles de archivos temporales podemos ver información como las Descargas, Papelera de reciclaje, Archivos temporales e incluso el tamaño de la versión anterior de Windows.


    Y para el apartado de Otros, pasa algo parecido, indicando cuales son las carpetas que no reconoce y su tamaño, para que las podamos identificar y borrar si es necesario.

    Conocer cuánto ocupa una aplicación en Windows 10

    Ahora que ya sabemos cómo gestionar el espacio en Windows 10, viendo en qué ocupamos el almacenamiento, tenemos que detenernos un poco en cómo gestionar las aplicaciones. Así, son éstas, además de las propias bibliotecas de fotos, vídeos, música, etc lo que más nos llenará el almacenamiento del ordenador.

    Y Windows 10 también tiene novedades en este aspecto. Así, para conocer cuánto ocupa una aplicación en Windows 10, basta con irnos a Configuración, luego a la sección de Sistema y, por último, al apartado de Aplicaciones y características. Ahi veremos un listado de todas las aplicaciones en la unidad seleccionada, tanto si se tratan de aplicaciones de Windows Store cómo si son aplicaciones de escritorio tradicionales.

    Desde ahí podréis localizar programas que os ocupen espacio y que no utilicéis, y pinchando sobre ellos los podréis desinstalar independientemente que sean aplicaciones de la Windows Store o aplicaciones tradicionales de escritorio.
    Última edición por Ace; 04/02/2016 a las 00:59


  11. The Following 3 Users Say Thank You to Ace For This Useful Post:

    KOLERA (04/02/2016), Mario (04/02/2016), mastergus (10/02/2016)

  12. #7
    Super Moderator Avatar de Ace
    Registro
    10/sep/2015
    Mensajes
    1.060
    Thanked:        650

    Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

    ¿Has escuchado hablar del GodMode o Modo Dios? Básicamente el GodMod es un panel de control especial que permite a aquellos usuarios avanzados realizar configuraciones más complejas y personalizadas en el sistema. Es uno de los mejores trucos presentes no solo en Windows 10 sino en versiones anteriores del sistema operativo, donde se encontrarán todas las configuraciones posibles en una misma carpeta ubicada donde lo desees. Pero ¿por qué Dios?, porque con este modo podrás hacer y deshacer cómo lo prefieras, por lo que se trata de un truco apto para desarrolladores o, dicho de otro modo, para quienes saben lo que hacen. Descubre en simples pasos cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y hazte con el poder.

    Instrucciones
    Activar el Modo Dios en Windows 10 es muy simple, deberás de comenzar por crear una carpeta en el lugar de tu preferencia, ya sea en el escritorio o dentro de cualquier área de trabajo o carpeta. Para hacerlo clica en el botón derecho del mousse o ratón y presiona Nuevo/ Carpeta.

    Pero ¿qué nombre ponerle a esta carpeta? Aquí reside la clave de la cuestión y debes prestar atención, porque si no nombras adecuadamente a esta carpeta el GodMode no se activará. Deberás llamarla de esta forma:

    Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

    El nombre Modo Dios puede variar y es completamente personalizable, sin embargo todo el código que se encuentra después del punto debe estar copiado textualmente o no funcionará.

    Una vez que llames a tu carpeta con el nombre indicado anteriormente, la misma lucirá como la que ves en esta imagen, con un icono similar a un gráfico. Aquí empieza la diversión.


    ¡Ya tienes el poder que querías! Al clicar en la carpeta de Modo Dios podrás encontrar todas las cientos de configuraciones del sistema. Para facilitar la búsqueda de lo que deseas todas las herramientas están presentadas por orden alfabético dentro de su categoría correspondiente.

    En el Modo Dios de Windows 10 puedes encontrar ajustes de apariencia, vídeo, teclado, sonido, sistema, programas de todo tipo, cuentas de usuario, ajustes de personalización y mucho más, de lo simple a lo sencillo todo lo que puedas cambiar del sistema está aquí.

    Y si quieres ahorrar tiempo, en el lado derecho encontrarás un espacio para realizar tu búsqueda e ir directamente a lo que deseas cambiar.



    Es importante recordar que cualquier cosa que cambies sin saber podría alterar notablemente el funcionamiento de tu ordenador, por eso se recomienda modificar solo aquello que conozcas con el fin de evitar líos mayores. Recuerda también que no debes cambiar el nombre de la carpeta o este atajo al sistema dejará de funcionar.
    Última edición por Ace; 04/02/2016 a las 00:58


  13. The Following 3 Users Say Thank You to Ace For This Useful Post:

    KOLERA (04/02/2016), Mario (04/02/2016), mastergus (10/02/2016)

  14. #8
    Super Moderator Avatar de Ace
    Registro
    10/sep/2015
    Mensajes
    1.060
    Thanked:        650


    Cómo cambiar los programas de inicio en Windows


    Instrucciones

    Haz clic en el botón "Inicio" para que aparezca el menú Inicio y cliquea en "Todos los programas". Selecciona "Abrir".

    Introduce la carpeta "Programas" en la ventana que aparece. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la carpeta "Inicio". Si no hay una carpeta "Inicio" entonces haz clic en "Nueva carpeta" y nómbrala "inicio".

    Entra en la carpeta de inicio. Arrastra y suelta un programa desde el menú Inicio en la ventana de la carpeta de inicio para hacer que se ejecute automáticamente cada vez que Windows se inicia. Para evitar que un programa se ejecute en el arranque, el primer lugar para buscar es en la carpeta de inicio. En la carpeta de inicio, haz clic derecho en el programa que quieres desactivar y selecciona "Eliminar". Selecciona "Sí" para confirmar. Si lo haces, no elimina el programa o afecta de algún modo, sino que es para evitar su funcionamiento en el arranque.

    Haz clic derecho en el icono del programa de la bandeja del sistema, si tienes uno.

    Busca una opción como "Ejecutar al inicio del equipo" o "Comienzo en el arranque " que tú puedes desactivar.

    Comprueba en la configuración o preferencias de la aplicación principal para la puesta en marcha de opciones, si no hay nada en el menú del botón derecho. Esta es la mejor opción para programas que no utilizan la carpeta de inicio, ya que no hay forma en que pueda dañar su equipo.

    Abre el menú Inicio y selecciona Panel de control. Selecciona la opción "Sistema y Seguridad" y luego "Herramientas administrativas".

    Abre el enlace "Servicios".

    Haz clic derecho en el servicio que deseas detener y selecciona "Propiedades". En el "Tipo de inicio" desplegable, selecciona "Desactivado". También podrías presionar el botón "Stop" si el servicio se está ejecutando actualmente. Este método debe utilizarse para desactivar los servicios de problemáticas como último recurso. No es para agregar nuevos servicios.

    Mantiene oprimida la tecla Windows y la "R" para abrir el cuadro Ejecutar.

    Escribe "msconfig" en el cuadro y presiona "Enter" para que aparezca la ventana de configuración del sistema. Selecciona la ficha "Inicio".

    Encuentra el programa que deseas desactivar en la lista y elimina la marca de su caja. Este método es el último recurso para desactivar un programa y no es adecuado para la creación de nuevas entradas.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar los programas de inicio en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema operativo Windows.

    Consejos

    No desactives los servicios de Microsoft Corporation o puedes deshabilitar las partes críticas de su equipo. Si no estás seguro de lo que hace un servicio, no lo toques.
    Usa el método de configuración de EM sólo si sabes que programa desactivar y cuánto afectará a tu equipo. Cambia las opciones sólo en la ficha Inicio.


  15. The Following User Says Thank You to Ace For This Useful Post:

    Mario (04/02/2016)

  16. #9
    Soldado Avatar de mastergus
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    34
    Thanked:        10
    muy bueno - muchas gracis

  17. #10
    Soldado Avatar de PirateNoir
    Registro
    14/sep/2015
    Mensajes
    37
    Thanked:        6
    Cita Iniciado por BIG Ver mensaje
    Un par de apuntes mas.

    - Comprobar que teneis el "Trim" activado. Abrir la consola de comandos (Tecla Windows+R --> cmd), y escribir "fsutil behavior query DisableDeleteNotify" (sin las comillas). Os debe de devolver un valor de cero 0 si es que el Trim esta activado.

    - Desactivar restaurar el sistema. Según Microsoft puede crear incoherencias con el Trim y recomienda desactivarlo.


    https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
    La duda que tengo es que no se desactivar la restauración del sistema, he hecho lo siguiente; Pulso boton derecho sobre este equipo>propiedades<protección del sistema y me aparece que la protección en la unidad C está activada

    ¿Con desactivar restaurar el sistema te refieres a desactivar esa opción que me marca en C?

    Adjunto captura;



    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •