Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Microsoft quiere que sigas con Edge y no cambies de navegador

  1. #1
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383

    Microsoft quiere que sigas con Edge y no cambies de navegador

    Windows 10 incluye multitud de novedades que aúnan la experiencia de usuario, unas características que vienen promocionando los de Redmond para intentar que el cambio a su nuevo sistema operativo sea más rápido y eficiente.

    Entre toda esa amalgama de novedades destaca Microsoft Edge, su nuevo navegador que, de momento, convive con el clásico Internet Explorer y que incluye las novedades pertinentes que se esperan de una característica de esta índole.
    No resulta fácil que el consumidor, tras tantos años usando Internet Explorer o bien otros navegadores, dé el salto a Edge, a pesar de sus notables características. Con ello resulta curioso que desde Microsoft hayan apostado por una política algo agresiva para intentar convencernos de utilizar su nuevo navegador.
    En la última versión preliminar de Windows 10 (build 10568) el sistema operativo nos lanzará una ventana emergente si, por cualquier circunstancia, nos interesara cambiar Edge por algún otro navegador como Chrome o Firefox.



    En concreto, la ventana emergente ensalza las principales características que incluye Microsoft Edge, pidiéndote que “des una oportunidad” a su navegador con un botón de confimación que reza: “No lo cambies y quédate con Edge”.
    La ventana emergente destaca características de Edge como su funcionalidad de escribir sobre páginas webs y compartirlas, su modo lectura sin distracciones y las características de Cortana, su asistente personal.
    De esta manera Microsoft, de una manera poco sutil, promociona las características de su nuevo navegador y, de paso, pone dificultades para que otros navegadores populares como Chrome o Firefox se ejecuten como predeterminados en Windows 10.

    Algo similar está pasando si intentamos cambiar las aplicaciones predeterminadas de fotografía y música en Windows 10, con una nueva ventana emergente que nos intenta convencer para que no adoptemos como predeterminadas aplicaciones de otras compañías.

  2. The Following 5 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

    Ace (20/10/2015), BIG (21/10/2015), GATOQSECOMIO (21/10/2015), Mario (20/10/2015), mirch (21/10/2015)

  3. #2
    Sargento Avatar de mirch
    Registro
    09/sep/2015
    Mensajes
    124
    Thanked:        98
    os juros que estoy hasta los cojones de microsoft y de sus politicas para intentar monipolizar los mercado que se hace cada dia mas agresiva y oscura
    si no fuera por los juegos no queria windows ni regalado

    ah que lo estan regalando ya....

  4. The Following User Says Thank You to mirch For This Useful Post:

    BIG (21/10/2015)

  5. #3
    Super Moderator Avatar de BIG
    Registro
    09/sep/2015
    Ubicación
    Offshore
    Mensajes
    866
    Thanked:        1382

  6. The Following 2 Users Say Thank You to BIG For This Useful Post:

    Mario (22/10/2015), mirch (21/10/2015)

  7. #4
    Soldado Avatar de GATOQSECOMIO
    Registro
    12/sep/2015
    Mensajes
    28
    Thanked:        13
    datura, gracias por la informacion; tengo unas dudas sobre windows 10...

    1.las actualizaciones del s.o siguen sindo "obligadas" forzadas! para la version home?
    2. se rumorea que la version de windows 10 gratuita (pasar de w7.w8.1>w10) tendra actualizaciones durante 4 años solo, lo q pasa despues de esto no lo ha aclarado microsoft, ¿esa afirmacion es cierta?

    saludos

  8. #5
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383
    Cita Iniciado por GATOQSECOMIO Ver mensaje
    datura, gracias por la informacion; tengo unas dudas sobre windows 10...

    1.las actualizaciones del s.o siguen sindo "obligadas" forzadas! para la version home?
    2. se rumorea que la version de windows 10 gratuita (pasar de w7.w8.1>w10) tendra actualizaciones durante 4 años solo, lo q pasa despues de esto no lo ha aclarado microsoft, ¿esa afirmacion es cierta?

    saludos
    Muy buenas....
    A la primera cuestión, sí, son obligadas en la versión home, pero también es cierto que Microsoft ha desarrollado una pequeña utilidad que permite a todos los usuarios mostrar u ocultar las actualizaciones, para impedir que se instalen automáticamente... o al menos eso dicen. La utilidad se llama "Show or hide updates troubleshooter package" y se puede descargar desde este mismo enlace o desde la página de microsoft donde se presenta: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930.
    Ojo, no quiere decir que si ya están instaladas te las oculte o muestre, sólo sirve para nuevas actualizaciones no instaladas aún. Si hay alguna actualización que no funciona o molesta, siempre se puede desinstalar desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.

    El gran "pero" aquí es que no se muestran las actualizaciones de drivers o de firmware. Estas a veces aparecen en la ventana de desinstalar programas y aplicaciones (Configuración > Sistema > Aplicaciones y características), permitiéndosenos desinstalarlas desde ahí:

    Pero para garantizar que podamos desinstalar este otro tipo de actualizaciones conviene activar la función de "Restaurar sistema", que está desactivada por defecto en Windows 10, para así crear "puntos de restauración" cada vez que se instale un nuevo driver o se actualice el firmware del equipo.
    De esa forma, si algo sale mal, podremos restaurar el equipo al estado en que estaba antes de instalar una actualización problemática (el resultado final será como si dicha actualización nunca se hubiera instalado). Una vez hecho eso, podremos usar la herramienta de Microsoft para ocultar actualizaciones y así evitar que esta se vuelva a instalar automáticamente.
    Para activar Restaurar Sistema hay que seguir los siguientes pasos:

    • Abrir el Menú Inicio o Cortana y escribir "restaurar sistema"
    • Hacer clic en el primer resultado que aparecerá: "Crear punto de restauración"
    • Aparecerá una ventana de "Propiedades del sistema". Ahí hay que hacer clic en el botón "Configurar"
    • En la nueva ventana que aparecerá, debemos marcar "Activar protección de sistema"
    • Si queremos que existan muchos puntos de restauración disponibles, debemos aumentar el espacio reservado para Restaurar Sistema (recomendable entre 4 y 6 Gb). Cada punto de restauración gasta espacio, y en cuanto el espacio reservado se llena, Windows empieza a borrar los puntos de restauración más antiguos. Por ende, si el espacio reservado es muy bajo, habrá a lo máximo 1 o 2 puntos de restauración disponibles (los más recientes), y no podremos desinstalar actualizaciones muy antiguas).
    • Finalmente, presionamos "Aceptar" para guardar la configuración.


    En cuanto a tu segunda cuestión, también parece que sí, y como comentas, Microsoft aún no se ha aclarado sobre el tema... aunque si es cierto, 4 años parece un buen lapso de tiempo para usar un sistema operativo (se supone que este no sea el último Windows que veamos).

    Si me entero de algo más, lo comentaré...
    Última edición por datura; 22/10/2015 a las 10:28

  9. The Following 3 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

    GATOQSECOMIO (22/10/2015), gustavin37 (22/10/2015), mirch (23/10/2015)

  10. #6
    Soldado Avatar de GATOQSECOMIO
    Registro
    12/sep/2015
    Mensajes
    28
    Thanked:        13
    datura, gracias por la info y estas noticias pintan pero malas en comparacion con los anteriores S.O

    saludos

  11. The Following User Says Thank You to GATOQSECOMIO For This Useful Post:

    datura (23/10/2015)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •