Activision se supera con la noticia de hoy, Call of Duty: Black Ops 3 no ofrecerá un modo campaña/modo historia en las consolas de anterior generación. De esta forma, el juego en su versión para PlayStation 3 y Xbox 360 “solo” dará acceso a su modo multijugador junto al de los Zombies. Si quieres jugar a su campaña, deberás pasarte a la versión de PC, PS4 o Xbox One.

“Call of Duty: Black Ops 3 en su versión para PS3 y Xbox 360 contará con multijugador y el modo Zombies solamente, no hay campaña”, se lee en el comunicado oficial.

“El ambicioso alcance del diseño de la campaña cooperativa de 1 a 4 jugadores de PS4, Xbox One y PC no pudo ser recreado fielmente ante el uso de un viejo hardware encontrado en la anterior generación de consolas”.

Tal y como has leído, la compañía culpa al hardware de las consolas la imposibilidad de ofrecer un modo campaña, obviamente se trata de una excusa, la respuesta la encontramos en la reducción de costes. Curiosamente, Treyarch solo está desarrollando las versiones de nueva generación del Black Ops 3, mientras que Activision contrató a Beenox y Mercenary Technology para desarrollar el port que recibirá la PlayStation 3 y la Xbox 360.

Pese a no tener el modo campaña, el juego no costará la mitad, sufriría una rebaja de 10 dólares respecto al precio del juego completo.