konami-busqueda-reclutamiento-personal-para-nuevo-juego-metal-gear-1La situación de Konami Digital Entertainment nos tiene como una pelota de ping-pong.

Hay momentos donde todo indica el total abandono de juegos AAA, otros donde se da parte de calma y se asegura que están estudiando el desarrollo con franquicias destacadas, el asunto Kojima-Konami aún no tiene resolución clara, etc. Aunque no sabemos si es otro movimiento para dar tranquilidad a los jugadores, fue revelado que la compañía está reclutando personal (sin Fulton) para un nuevo juego de la franquicia Metal Gear.

En la página oficial de Konami Group Japón se hace referencia a dos ofertas de trabajo, de hecho son dos grupos de trabajo que busca ensamblar la compañía con el objetivo de desarrollar un nuevo Metal Gear. El reclutamiento abarca todos los aspectos generales con requisitos descritos de la siguiente manera:

“Experiencia en desarrollo de juegos de alta calidad, planeación, etc. Imaginación sin límite y capacidad para generar ideas excitantes. Una fuerte pasión por la creación de juegos. Habilidades de comunicación para dar a conocer de manera efectiva sus ideas.”

Los equipos de trabajo para este nuevo Metal Gear estarían distribuidos en Japón y Norteamérica, tal vez tomando así las funciones que estaban a cargo de Kojima Productions en ambas regiones. Hay que aclarar que aún no se sabe si será un nuevo juego de la serie Solid, un spin-off al estilo Metal Gear Rising Revengeance o una línea temporal diferente pero que guarde el estilo clásico de sigilo en el que trabajó Hideo Kojima.

Mientras esperamos a nuevas noticias sobre este trabajo, puedes leer nuestra reseña de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.