Cuando Sony Corp. dio a conocer a Project Morpheus a principios del pasado año, estaba muy claro que la compañía quería llegar al mundo de la realidad virtual por todo lo alto de mano de su consola PlayStation 4. Finalmente bajo el nombre de PlayStation VR, estas gafas serán una realidad a principios del próximo año (2016), pero su precio será tan elevado que es probable que mucho de los interesados no se hagan con una de ellas.

Pese a que el Presidente Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, no haya anunciado oficialmente el precio de sus PlayStation VR, sí declaró para la agencia Bloomber que las gafas de realidad virtual tendrán un precio similar al que cuesta una videoconsola, lo que se traduce en un precio en torno a los 379 euros si pensamos en la PS4, un precio similar a lo que costarán las Oculus Rift para PC, por lo que no es de extrañar que las PlayStation VR se muevan por el mismo rango de precio.

Respecto a las especificaciones finales de las PlayStation VR no tenemos información oficial, pero sabemos que los modelos de prueba incorporan paneles OLED de 5.7 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles (960 x 1080p por ojo) con una tasa de refresco de 120 Hz junto a un campo de visión de 100º. Cuando las gafas lleguen al mercado, se espera que Sony tenga preparado 10 títulos de realidad virtual para acompañarlas.