Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Skylake: los nuevos procesadores de Intel

  1. #1
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383

    Skylake: los nuevos procesadores de Intel

    Skylake ya está aquí. Intel inunda los mercados con su nueva generación de procesadores. Pero, ¿tenemos claro para que sirven y donde se encuentra realmente el salto respecto a lo anterior?
    48 son los procesadores que Intel pone a nuestra disposición, van desde los convertibles o dongles HDMI a los PCs de sobremesa, pasando por los portátiles ultraligeros y las Workstation.
    Intel divide sus procesadores en 4 series cada una de ellas, dirigidas a usos concretos que permiten tanto a fabricantes, como a usuarios, poder disfrutar de distintos niveles de movilidad, eficiencia y potencia. Si ordenamos las series según su potencia hablamos de la serie Y, U, H y S, siendo la primera destinada a tabletas y la S a sobremesas.

    La serie Y, son los antiguos Core M. Se trata de la versión ultra eficiente, que según Intel mejora su rendimiento en un 40% y consigue hasta 10 horas de autonomía. Ahora pasan a llamarse. Core M3, Core M5 y Core M7.
    La serie U, para portátiles ultrabooks. La novedad más importante es que soportan memorias RAM DDR4 y puede llevar una GPU modestita o llegar hasta la integrada Iris de gama alta, lo que permite al equipo ejecutar juegos más o menos exigentes e incluso convertirlos en pequeñas workstations.
    La serie H, pensado para Workstation portátiles muy potentes
    La serie S, para sobremesas y que incluye los procesadores desbloqueados para overclocking.

    ¿Cómo descifrar el nombre de un procesador?
    Cuando nos enfrentamos al nombre de un procesador, vemos letras y números aparentemente aleatorios. Pero todo lo contrario, detrás de Core I7-6700HQ hay mucha información:


    1. Después de Core I7 si le sigue un 6 se trata de un Skylake.
    2. La letra Y, U, H o S, significa la serie, en este caso H.
    3. Q: quad core (4 núcleos)
    4. 00: versión del procesador

    ¿Qué cosas nuevas trae Skylake?
    A nivel tecnológico, Skylake trae cosas muy interesantes, podremos por ejemplo encender el ordenador con el comando Cortana o utilizar la cámara Real Sense de intel para loguearnos en el sistema utilizando solo la mirada (con Windows 10). También serán compatibles con WiGig que nos permitirá conectar el portátil a un monitor externo de manera inalámbrica.

  2. The Following User Says Thank You to datura For This Useful Post:

    KOLERA (10/11/2015)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •