Killing Room ¿El hermano bastardo de Killing Floor?


Por la plataforma Greenlight de Steam se ha dejado ver el Killing Room, un juego poco llamativo pero que ha llamado rápidamente la atención ante el uso de un nombre muy similar a otro título popular de la misma temática, Killing Floor, estando así ante otro shooter donde tendremos que disparar a bestiar pasa sobrevivir.

Más allá del nombre y la temática del juego, pocas son las similitudes, este juego se describe como un “FPS con permadeath, elementos de RPG y toneladas de humor“. Es muy similar pero no lo suficiente como para parecer un plagio, un juego donde iremos por salas matando bestias, realizando minijuegos y esquivando trampas. Gráficamente no es cosa de otro mundo, siendo lo único preocupante el nombre usado junto a la misma fuente.

“Demasiado tarde para esto, pero nuestro artista gráfico nunca se enteró de la existencia de Killing Floor, él no es ese tipo de persona que juega a esos tipos de juegos o incluso saber acerca de su existencia por lo que es pura coincidencia, nosotros no podemos hacer nada más, estamos pequeño estudio. :-)”.

“Nos decidimos por nombre Killing Room porque era el que mejor se ajustaba a nuestro primer concepto de juego que teníamos y decidimos mantenerlo así. No vamos a realizar cambios en nuestro proyecto sólo porque haya otro juego del que todo el mundo conoce su existencia y tiene la mitad del nombre idéntico. :-) “.

“En el principio, estábamos pensando en un ” juego de escape” en el que tuvieras que matar, como Saw o algo así, por lo Killing + Room era la mejor opción.”