Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Flash tiene los días contados y Adobe asume oficialmente que su final ya ha llegado

  1. #1
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383

    Flash tiene los días contados y Adobe asume oficialmente que su final ya ha llegado

    En los últimos años, Flash se ha convertido en una de las principales amenazas de seguridad para los usuarios (Los investigadores de Bromium han visto un incremento de hasta un 333% de vulnerabilidades flash en 2015 en comparación con los registros de 2014, una cifra ciertamente de escándalo que vuelve a arrojar muchas dudas sobre esta herramienta, vehículo predilecto de los ciberatacantes. No obstante las vulnerabilidades flash han representado un 73% de las amenazas del año pasado.). Por suerte, y según señalan los analistas, Flash habrá desaparecido para siempre de la web en menos de dos años.
    Las cifras de uso del códec de vídeo de Flash no dejan dudas al respecto: en 2014, esta tecnología estaba presente en el 21% de las páginas de Internet; en 2015, solamente el 6% de las páginas web han confiado en el formato Flash para sus reproductores.
    Los constantes agujeros de seguridad (en 2015,el malware de Flash aumentó un 317% según McAfee), acompañados por la antigüedad de esta plataforma (sus orígenes se remontan a finales de los años noventa), han hecho que Flash tenga los días contados. Para el año 2018, este códec habrá pasado a la historia.

    Pero, ¿quiénes van a tomar ahora las riendas de los vídeos incrustados en la red? El códec H.264, seguido muy de cerca por WebM, parecen ser los dos candidatos más firmes a liderar la reproducción de vídeos (o imágenes animadas) en las páginas web.

    El H.264 actualmente representa el 72% de los códecs de vídeo presentes en la red (seguido de cerca por el que está llamado a ser su sucesor, H.265 o HEVS, con un 6%), mientras que WebM, el códec que basa su funcionamiento en HTML5, actualmente ocupa el 12%. Este segundo códec es el que se ha ganado la confianza de navegadores como Chrome, Opera o Firefox, por lo que está previsto que su crecimiento se dispare en los próximos meses.

    De cara a los usuarios, la desaparición de Flash debería suponer una excelente noticia. Los nuevos formatos de vídeo en la web están mucho mejor optimizados, y además de requerir un menor rendimiento en los dispositivos, están mucho mejor protegidos frente a las amenazas de seguridad.

    Adobe asume oficialmente que el final de Flash ya ha llegado (Diciembre de 2015)


    Flash ha muerto. Al menos oficialmente Adobe lo ha dado por muerto. Y lo han matado sus propios creadores, después de haber luchado contra viento y marea las adversidades de estos últimos años.
    Flash ha jugado, innegablemente, un papel crucial en el desarrollo de los entornos webs. Desde el audio a la animación, pasando por la interactividad, los juegos y los vídeos. Pero esto tenía que pasar y debía hacerlo por el bien de los usuarios.
    Adobe, quien fue la encargada de dar a luz este estándar a finales de los años 90, ha sido quien ha asumido que no tiene más recorrido por hacer en el ecosistema web.
    “Hoy en día, estándares como HTML5 ha madurado y proporcionan muchas de las capacidades que Flash abarcó en un principio”, reza la nota de prensa oficial, razón por la que no nos extraña que lo den por muerto.
    Sólo hay que ver los agujeros de seguridad de los que os llevamos hablando durante meses, siendo uno de los componentes más inseguros de los últimos tiempos, convirtiéndose así en un coladero de malware.

    En el comunicado, Adobe incluso se ha atrevido a “sugerir” a los desarrolladores que se inicien con HTML5, realizando movimientos como el cambio de denominación de Adobe Flash Professional CC a Adobe Animate CC, que será lanzado a principios del 2016.

    Asumen también que HTML5 es el lenguaje web del futuro, entre otras cosas anunciando que lanzarán un reproductor de vídeo de este lenguaje en un futuro.
    Aunque del mismo modo, afirman que están comprometidos con empresas como Google y Microsoft para “garantizar la compatibilidad y la seguridad del contenido Flash”, suponemos, hasta que echen el cierre al completo.
    El final no es hoy, pero al menos ya es oficial. Aún queda mucho contenido web en Flash y es algo que poco a poco irá cambiando. Lo que está claro es que Adobe ya lo ha dado por muerto.
    Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes

  2. The Following 2 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

    giovanny20 (29/01/2016), joyjoy (28/01/2016)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •