Resultados 1 al 4 de 4

Tema: WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad

  1. #1
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383

    WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad

    La seguridad en WhatsApp siempre ha sido un tema polémico en una aplicación que, cada dos por tres, protagoniza fallos de seguridad. En esta ocasión, un desarrollador ha descubierto que WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad.
    En este menú oculto, disponible en la más reciente de las versiones en pruebas de WhatsApp (2.12.413) para Android, la aplicación informa de que, por defecto, todos los móviles tienen activado un sistema de seguridad a través del cual los chats y las llamadas de voz están cifradas de extremo a extremo.
    Esto quiere decir que, en principio, nadie debería ser capaz de interponerse en el envío o recepción de los mensajes que compartas a través de esta plataforma. En principio, claro.
    Esta opción secreta de seguridad no se puede desactivar manualmente, y para acceder a este apartado es necesario introducir un código en la consola del móvil. Lo realmente interesante de este apartado para los usuarios, en el momento en el que deje de estar oculto, es la opción que permite que cualquier usuario pueda comprobar la autenticidad de los contactos con los que mantiene conversación.

    De esta forma, si estamos hablando con un contacto a través del móvil, dejando activada la opción de "Mostrar indicadores de seguridad" tendríamos la posibilidad de confirmar la autenticidad de nuestro contacto desde su perfil. Así mismo, también podríamos verificar la autenticidad de un grupo o de una llamada de voz.

    En otras palabras, lo que hace esta opción es evitarnos que podamos caer en la trampa de alguien que se haga pasar por un contacto de nuestra agenda. Incluso aunque un hacker consiguiera conectarse a nuestra conversación, esta opción haría imposible que pudiera suplantar la identidad de nuestros conocidos.

    Pero, más allá de este menú oculto, lo cierto es que la encriptación en whatsapp es una realidad desde hace mucho tiempo. Esta plataforma utiliza el cifrado tipo end-to-end, lo que quiere decir que las claves de la encriptación se generan en tiempo real al iniciar conversaciones, por lo que teóricamente ni la propia Facebook (dueña de esta aplicación) tendría la posibilidad de poder llegar a leer los mensajes.
    Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes

  2. The Following 3 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

    BIG (21/01/2016), Dimetequiero (21/01/2016), GATOQSECOMIO (23/01/2016)

  3. #2
    Soldado Avatar de Dimetequiero
    Registro
    10/sep/2015
    Ubicación
    Al norte-sud, tirando to recto pa bajo al fondo a la derecha
    Mensajes
    41
    Thanked:        93
    Interesante todo esto, aunque siempre me he preguntado sobre whatsapp, si no vende la info (cosa que esta jodida con lo de la encriptación esa tan chula), de donde saca la pasta? Si que se tiene que pagar 80cts cada año, pero... solo de ahí? Lo dudo, pero no se d edonde deben saar los otros ingresos

  4. The Following User Says Thank You to Dimetequiero For This Useful Post:

    datura (22/01/2016)

  5. #3
    Super Moderator Avatar de BIG
    Registro
    09/sep/2015
    Ubicación
    Offshore
    Mensajes
    866
    Thanked:        1382
    De los fondos de inversión, compañías que con el dinero de sus clientes lo invierten en otras empresas en auge.

    Cuando esas empresas son vendidas o generan beneficios, los inversores se llevan la parte correspondiente a lo que hayan invertido. Whatsapp gana más dinero cuantos más inversores tenga, y los inversores ganan dinero cuanto más famoso sea el servicio, en este caso, cuantos más usuarios tenga Whatsapp.

  6. The Following 2 Users Say Thank You to BIG For This Useful Post:

    datura (22/01/2016), Dimetequiero (22/01/2016)

  7. #4
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383
    Y ahora con más motivo, si lo estáis usando, entrar en ajustes, mi cuenta, métodos de pago (no me acuerdo bien de los menús), aparece ya la licencia gratuita "de por vida"
    Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes

  8. The Following User Says Thank You to datura For This Useful Post:

    Dimetequiero (22/01/2016)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •