Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Microsoft quiere conectarte a Internet con su propia SIM

  1. #1
    Subteniente Avatar de datura
    Registro
    11/sep/2015
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    475
    Thanked:        383

    Microsoft quiere conectarte a Internet con su propia SIM

    Microsoft SIM conectará tu dispositivo Windows 10 a Internet


    Microsoft pretende que todos los dispositivos Windows 10 del mercado puedan conectarse a Internet sin necesidad de contratos ni permanencias con ninguna compañía, y será posible gracias a unas tarjetas SIM que los de Redmond van a lanzar muy pronto.

    Junto con el anuncio de Windows 10 se habló de un nuevo plan estratégico centrado en la conexión “en cualquier parte” de dispositivos con el nuevo sistema operativo. Con el paso de los meses ya han quedado las cosas más claras, y gracias a una Microsoft SIM se permitirá que cualquier usuario con un dispositivo Windows 10 configurado pueda conectarse a redes WiFi compatibles pagando al momento por un plan determinado.


    La información ha trascendido gracias a la aparición en la Windows Store de una aplicación oficial llamada Cellular Data para dispositivos Windows 10. En la descripción de la misma se explica el procedimiento para conectarnos a una red de Internet: con el dispositivo Windows 10 configurado, y con una Microsoft SIM, se instala la aplicación Cellular Data, se elige el plan de datos correspondiente, se paga con el método de pago enlazado con la cuenta de Microsoft, y se conecta a Internet.


    Aunque el procedimiento parece sencillo, sí que nacerá muy limitado. De momento parece ser que sólo estará habilitado para su uso en el hogar, con lo que no podremos conectarnos a este Internet desde fuera de casa. Asimismo se desconoce si habrá un acuerdo generalizado con otros socios para tener mayor cobertura o se limitará a ciertas áreas, y lo tercero son los limitados planes de datos iniciales. En la app de Cellular Data se dice que este servicio comenzará en países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, así que habrá que esperar a su disponibilidad en otros países.


    De momento existen muchas dudas sobre un servicio que aún no se ha presentado de forma oficial, y que es probable que en próximas fechas cuente con información. Mientras tanto se dejan ver claras las intenciones de Microsoft al respecto de un acceso global a Internet que es totalmente imprescindible en los tiempos actuales.
    Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes

  2. The Following 3 Users Say Thank You to datura For This Useful Post:

    Ace (12/01/2016), GATOQSECOMIO (12/01/2016), Mario (12/01/2016)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •